Copa Libertadores Fase 3
febrero 16, 2017, 5:15 pm
Junior
1 - 0
Atl. Tucumán
Estadio Jaime Morón - Cartagena
Asistencia: 3733
Junior
Árbitro: Sandro Ricci (BRA)

Crónica del Partido

Junior venció 1-0 a Atlético Tucumán en el partido de ida de la tercera fase de Copa Libertadores, que da cupo a la zona de grupos. Una exigua diferencia tanto en el marcador como en el desarrollo ante un duro rival.

Trámite duro. Atlético Tucumán no vino a regalar nada. Bueno, espacio hasta tres cuartos de cancha, zona donde Junior llegaba tocando sin ninguna profundidad. Hasta esa zona, los argentinos controlaban bien y los tiburones no generaron casi peligro. Las intenciones de Junior se diluían en un toque insulso, improductivo y sin profundidad. Jugadores que aparecían para tocar la pelota, y darla sin compromiso a un compañero. Sumado a los desbordes de Aponzá, bien doblado en marca por los tucumanos; solo tuvo una, pero el arquero Christian Lucchetti achicó bien y se llevó la pelota.

La jugada más peligrosa de Junior en el primer tiempo fue un remate al primer palo de Ovelar, tras pase Estrada, pero estuvo muy bien el arquero rival. Aunque Tucumán cedió la iniciativa, arrancó poniendo en aprietos a Junior, pero fue quedándose en el resguardo de su área.

Más de lo mismo hasta los cambios. El partido llevó el mismo trámite durante los primeros 20 minutos del juego. Incluso, Tucumán tuvo más la pelota que en el resto del partido en ese lapso. Junior se sacudió gracias a Ovelar, quien tuvo dos, un cabezazo desviado, y un buen zurdazo controlado en dos tiempos por Lucchetti.

La mayoría de hinchas pensaban en Bernardo Cuesta para acompañar a Ovelar. Ya había entrado Jorge Aguirre por Sebastián Hernández, de partido, eeeh, ausente. Cuesta entró, pero por Ovelar (no gustó mucho en la tribuna este cmabio). Sin embargo, algo mejoró Junior en su propuesta. Producto de esto, se juntaron Estrada con los ingresados, por primera vez los junioristas ganaron posición en el área a la zaga albiceleste, y Aguirre cedió para que Aponzá, con el arco de frente, definiera y pusiera el único gol.

Faltó otro. El clamor generalizado era que Junior necesitaba un gol más. No solo por la lógica comodidad de una ventaja mayor, también resultó notable el oficio de Tucumán. Esperando que en los últimos 15 minutos Junior buscaría el otro, la visita fue a buscar el empate. Zampedri tuvo un remate de primera que afortunadamente salió muy frontal y rechazó Viera.

Estrada tuvo para aumentar la ventaja, en una jugada similar a la del gol, pero molestado por un rival, remató desviado. Otra llegada clarísima fue un cabezazo de Cuesta, que no fue gol porque Lucchetti hizo una extraordinaria atajada. Finalmente, el resultado reflejó la mínima ventaja que sacó Junior sobre su rival, con posesión, pero engañosa.

Apostillas. Resultó bueno que Junior ganará (Capitán Obvio), y sobre todo, el arco en cero. Se mantiene el rendimiento del 100% y sin recibir gol en contra. Bien por Aponzá, que vuelve a aportar gol; Estrada que se nota activo; y creo que tras una impertinencia inicial que le causó una amonestación, Balanta se fue aplomando y tuvo un trabajo al menos rescatable, con todas las alarmas puestas en él. Ah, bien los que entraron, a aportar, como debe ser, y a poner a pensar (dice uno) en su titularidad en Tucumán.

Mal, muy mal Sebastián Hernández. Decirle que es mu frío es decirle que existe (?), y hoy prácticamente no se notó. Su rendimiento sigue siendo mediocre con la rojiblanca. Hoy James Sánchez fue especialmente impreciso. Y bueno, ojalá la ventaja hubiera sido mayor.

Ahí va Junior, hoy no encantó, pero dio su pasito para llegar al grupo. Eso si, en Tucumán no se puede repetir lo de Cali.

Alineación

Nombre GLS AST PENS OG CS RAT Tarjetas
1 1 6
2 6 Tarjeta Amarilla
3 6
4 6 Tarjeta Amarilla
5 5
6 4
7 5 Tarjeta Amarilla
8 4
9 1 7
10 6
11 5

Sustituciones

Nombre GLS AST PENS OG CS RAT Tarjetas
12
30 Juan Camilo Roa ← James Sánchez
6
13
19 Bernardo Cuesta ← Roberto Ovelar
6
14
16 Jorge Aguirre ← Sebastián Hernández
6