Liga Colombiana Fecha 9
marzo 12, 2017, 5:15 pm
Once Caldas
3 - 3
Junior
Estadio Palogrande - Manizales
Junior

Crónica del Partido

Terminada la fecha nueve de la Liga Águila Junior ocupa el último lugar de la tabla con tan solo tres puntos.  Si bien es cierto que tiene tres partidos pendientes, equipos como Santa Fe, Nacional y Millonarios también tienen menos partidos jugados y su posición en la tabla es mucho más alentadora.  Ver al equipo en esta situación se ha vuelto costumbre y ya no impresiona a sus seguidores, pero es triste que desde el mes de Marzo los hinchas rojiblancos tengan que estar con calculadora en mano para sumar y restar y saber las, un poco lejanas, posibilidades de por lo menos entrar al grupo de los ocho.

Es cierto que el equipo mostró mejorías en varios aspectos ante Once Caldas: funcionamiento, eficacia y ante todo actitud. Por fin pudimos observar a los jugadores del campo correr los balones, luchar el partido y por primera vez en mucho tiempo ir arriba en el marcador.  Sin embargo, en futbol, eso no es suficiente.  Increíblemente Junior estuvo con la ventaja en el marcador en tres oportunidades – goles de Aponzá, Toloza y Jarlan- y aun así, solo alcanzó para traer un punto de Manizales.

Hay que mirar con lupa los errores, no es un buen balance cuando anotas tres goles de visitante y solo alcanzas un empate, como en la mayoría de las veces, a Junior le faltó jerarquía e inteligencia para manejar el marcador y a tan solo un minuto del final Sergio Romero aprovechó la pasividad de la defensa Juniorista para cobrar por ventanilla y anotar el gol del empate final.

En comparación con los juegos anteriores claramente hay más cosas por resaltar que por criticar, sin embargo en estos momentos el plantel tiene que tener presente que ya estamos en carrera contra el tiempo y las matemáticas para alcanzar un objetivo básico en un equipo de la envergadura de Junior: entrar en el G8.

Positivo: Pecoso Correa manteniendo su puesto en la defensa de Junior.  Respetando jerarquías, él da más seguridad y veteranía en esa zona, estuvo certero en los cierres aéreos, pero en el tercer gol se durmió igual que toda la defensa rojiblanca.  Alexis Pérez, con un partido y medio como lateral, se convierte en el mejor jugador de la plantilla en esa posición, ayer proyectó el ataque por su banda y coloco la asistencia para el primer gol tiburón. Jarlan, con su dinámica y creación busco espacios y sociedades cortas para darle más alegría al equipo, por poco anota un gol desde media cancha.

Negativo: Viera sigue en un mal momento futbolístico, si bien es cierto que tuvo dos atajadas importantes, también es verdad que en varias jugadas se vio carente de seguridad y bajo de nivel. ¿Cuándo le podrán dar un partido a Chunga? Ochoa, continua sin mostrar diferencia con el lateral anterior, posición de eterna duda y dolor de cabeza en el equipo.  Serje, lastimosamente tuvo un mal partido y se vio comprometido en todos los goles de Once Caldas, sin embargo lejos estoy de acribillar a quien ha sido el jugador más regular de esta temporada por un mal partido;  en su cara al salir del campo se notaba la decepción y la amargura.

Agua tibia: Ovelar, no fue su mejor partido, pero tampoco fue malo. Su función fue servir de pivot y aguantar el balón, sin embargo en la mayoría de jugadas su último pase fue errado. Pero le anoto la entrega durante todo el partido.  Toloza, más de lo mismo, entró  y sí, le dio velocidad a Junior, pero tuvo cuatro clarísimas y solo pudo concretar una.  Igualmente me pregunto ¿Cuándo le darán un partido a Cuesta?  Cinismo total de aquellos que hoy crucifican a Serje, pero cobran el gol de Toloza.

Colectivamente a todo el equipo le faltó inteligencia y calma para manejar el resultado favorable que se tenía a tan solo minutos del final del partido, es imperdonable la pasividad de la defensa en el cobro a riesgo de Caldas y se pagó caro.

Por ahora continuar con calculadora en mano porque lo cierto es que a la fecha estamos como los tres tristes tigres con solo tres tristes puntos. ¿Más cobija para arropar al equipo?

Alineación

Nombre GLS AST PENS OG CS RAT Tarjetas
1 4
2 6
3 5
4 5
5 5
6 5 Tarjeta Amarilla
7 3
8 5 Tarjeta Amarilla
9 1 7
10 1 5
11 5

Sustituciones

Nombre GLS AST PENS OG CS RAT Tarjetas
12
25 Rafael Carrascal ← Robinson Aponzá
5
13
21 Jonathan Estrada ← Jarlan Barrera
5
14
14 Édison Toloza ← Juan Camilo Roa
1 5