Liga Colombiana Fecha 4
febrero 19, 2017, 5:30 pm
Junior
1 - 2
Alianza Petrolera
Estadio Jaime Morón - Cartagena
Junior
Árbitro: Wilson Lamoroux (MET)

Crónica del Partido

Una comparsa desordenada y descoordinada fue lo que vimos el Domingo en el estadio Jaime Morón de Cartagena. Junior en su tercera presentación en la Liga Águila sumó su tercera derrota consecutiva, ubicándose en el último lugar de la tabla de posiciones con cero puntos cosechados.  Los goles del rival fueron anotados por Cesar Arias y Juan Diaz mientras que el empate parcial de los rojiblancos fue anotado por Edinson Toloza.

El partido ante Alianza Petrolera  fue deprimente, iniciando desde la titular escogida por el técnico Gamero hasta lo hecho en cancha por los jugadores.  Sigo sin entender porque tan solo a poco más de 3 días de declarar que no jugaría con dos delanteros el técnico destruye todas sus palabras y alinea a dos nueves puros de área, pero los manda a la guerra desahuciados. Sí, desahuciados, o entonces ¿Cuál era el objetivo de plantar dos jugadores de área netos sin nadie atrás que respalde o genere alguna oportunidad de gol? ¿Por qué el sacrificio innecesario de Michael Rangel y Bernando Cuesta sin un solo 10 o falso 10 atrás que les surta de oportunidades?

Más increíble aun que en la rueda de prensa el técnico declare “Jugar con dos delanteros se me hace complicado…. Hoy los volví a ver a enredados…no había elaboración de juego cuando teníamos el balón.”  Y ¿Qué era entonces lo que esperaba al alinear a Toloza por una banda, Aguirre por la otra y dos nueves apretados en el área? ¿Cuál era su esquema “generador de juego”? Claro que las cosas cambiaron con el ingreso de Jarlam, si bien viene de un largo periodo de inactividad su ADN es generar juego en el medio y con su presencia en cancha Junior mostró un poquito de intención ofensiva.

Sinceramente si a la derrota de ayer se le debe colocar algún responsable el primero es Alberto Gamero, así como destaque su coherencia en los argumentos expresados en partidos anteriores, hay que reconocer que lo del Domingo careció de la misma.

En segunda instancia es necesario un “hasta aquí” para algunos jugadores del plantel, ¿Quién puede explicar la displicencia, falta de ritmo, falta de técnica y hasta falta de sentido común de Félix Noguera? ¿Es acaso un nuevo activo pasivo en Junior? Inexplicable su desempeño en cancha y la cantidad de minutos que le otorgo el cuerpo técnico.

De Toloza ni hablare, irreal que algunos “cobren por ventanilla” el gol que anotó ayer, ¿será que se les olvidó que le pagan por eso? ¿Qué su obligación y trabajo es anotar goles? En fin, es un tema que no se agotará jamás.

Lo rescatable de la negra tarde de Junior fue el juego serio y ordenado de Enrique Serge, la inclusión del Pecoso Correa y el regreso de Jarlam.  Todo lo demás para el olvido y para tomar correctivos.

Lo cierto es que hasta hoy, jugada la cuarta fecha de la Liga Águila, Junior es un carnaval que no suma un solo punto y se hunde cada vez más en el fondo de la tabla…. ¿Alcanzará una victoria ante Tucumán para sopesar el tsunami de malos resultados en el torneo local? En caso de avanzar en la Libertadores ¿Qué piensa hacer Gamero para afrontar Libertadores, Liga y Copa? Complicada situación…. Esperemos haya un buen desenlace a corto, muy corto plazo.

Josefina Barros
@JosefinaBarrosB

Alineación

Nombre GLS AST PENS OG CS RAT Tarjetas
1 5
2 4
3 6
4 4 Tarjeta Amarilla
5 2
6
28 Enrique Serje
7 Tarjeta Amarilla
7 3
8 1 3
9 5 Tarjeta Amarilla
10 4
11 5

Sustituciones

Nombre GLS AST PENS OG CS RAT Tarjetas
12
2 Germán Gutiérrez ← Félix Noguera
3
13
10 Jarlan Barrera ← Juan Camilo Roa
6
14
26 Léiner Escalante ← Michael Rangel
4