Liga Colombiana Fecha 1
febrero 4, 2017, 7:45 pm
La Equidad
1 - 0
Junior
Estadio Metropolitano de Techo - Bogotá
Junior
Árbitro: Hervin Otero (MET)

Crónica del Partido

Alberto Gamero cambió 10 jugadores con respecto al equipo que jugó en Venezuela (solo repitió Viera), y el equipo probado tuvo un flojo rendimiento en el Estadio de Techo y perdió con Equidad 1-0.

Un karma de hace rato. Desde hace varias temporadas Junior sufre con sus laterales. Hoy jugaron tres que ya estaban en la nómina, dos por la izquierda, y especialmente estos tuvieron un partido desastroso. Noguera, el titular fue desbordado siempre (rara vez este adverbio es 100% literal, como hoy), y Gamero no dudó en sacarlo del partido en el primer tiempo. Desde ese momento Junior controló un poco más el partido, pero de nada valió porque antes del final del primer tiempo, Gutiérrez fue fácilmente desbordado por Diego Valoyes, quien definió al primer palo ante una flojita salida de Viera.

Arriba poco y nada. En el papel, con cuatro jugadores de corte claramente ofensivo, Junior no salió a esconderse. Pero fueron improductivos durante casi todo el partido. Algunas correndillas de Toloza, otro poco de Aguirre, y no mucho más. Los dos puntas estuvieron casi ausentes, y no propiciaron ninguna acción de gol. Y ninguno de ellos tiene características de conductor, así que la cosa estuvo carente de transporte de pelota.

En el segundo tiempo, Aponzá ingresó con bríos y se vio algo diferente, pero no lo suficiente para revertir el marcador. Tuvo una clara recuperando el balón en el área rival, pero su remate (sin arquero) fue salvado en la línea de gol. Esta, y un cabezazo de Correa en un tiro de esquina fueron lo más claro de Junior en el partido.

Paciencia… pero rindan. Está claro que es el segundo partido, que se probó una nómina suplente con respecto a la primera alineación base que usó Gamero. Que todavía se está buscando el equipo. Que la altura. Que la pelota es una vejiga. Pero este tipo de partidos (aun con historial parejo) deben inclinarse hacia el equipo grande, y son los puntos que se lloran si hay que parir para clasificar.

Como afición debemos tener paciencia, Gamero tiene credibilidad, y en teoría es una nómina más completa con respecto a la del semestre anterior. Pero en dos partidos el equipo no transmite simpatía. El resultado y el trámite en techo es muy amargo, y los jugadores deben espabilar si quieren lograr cosas. Hoy, además de los laterales, los volantes no recuperaron; arriba, bueno, ya se escribió. Yony González entra y no aporta.

Lo que sigue. El martes viene el partido de vuelta de Copa. Sin subestimar al rival, debería ser un trámite para el Junior, si juega serio. Si no, el Jaime Morón se volverá un parto (o una clínica de sueño). Quedó aplazado sin fecha por definir (cortesía de la Dimayor) el partido ante Jaguares. El próximo partido de liga será en Cali ante América. Arrancar con cero puntos en dos partidos sería complicarse el doble camino que planea sostener Junior.

Alineación

Nombre GLS AST PENS OG CS RAT Tarjetas
1 5
2 4
3 5
4 6
5 2
6 4
7 5 Tarjeta Amarilla
8 5
9 4
10 4
11 4

Sustituciones

Nombre GLS AST PENS OG CS RAT Tarjetas
12
2 Germán Gutiérrez ← Félix Noguera
3 Tarjeta Amarilla
13
16 Robinson Aponzá ← Michael Rangel
6
14
18 Yony González ← Édison Toloza
3