Colombia cae ante Brasil en homenaje al Chapecoense

Con sentidos mensajes de la afición carioca y el ‘Jogo Bonito’ se rindió homenaje a las víctimas del Chapecoense. El estadio Nilton Santos de Rio Janeiro fue el escenario del memorable encuentro.

La cálida noche y el buen juego enmarcaron el juego entre las Selecciónes de Colombia y Brasil, que a lo largo de los 90 minutos mostraron un ritmo de juego dinámico y con varias emociones de gol.

Miguel Borja fue el primero en buscar la anotación. A los 7 minutos complicó al guardameta Weverton con un remate que se fue muy cerca del vertical. Brasil respondió la opción tricolor con un disparo de Lucas Lima que logró contener David González. El partido era de ida y vuelta.

Colombia tuvo la más clara del primer tiempo: en el 38′ golpe de cabeza de Mateus Uribe en el área de las 18 que golpeó en el vertical izquierdo del arco de la verde amarela. El grito de gol se ahogó en el Nilton Santos.

Para la segunda etapa el conjunto dirigido por Tite buscó mayor juego en ofensiva con el ingreso de Diego, y al minuto 46 por intermedio de Dudu consiguieron el gol del triunfo.

Los dirigidos por José Nestor Pékerman buscaron el empate, pero la mala fortuna de Orlando Berrío y los reflejos de Weverton, quien solventó un gran tiro libre de Daniel Bocanegra, evitaron la igualdad nacional.

Al final el resultado fue lo de menos; el homenaje, los aplausos, la presencia de los sobrevivientes Alan Ruchel, Jackson Follman, Helio Nieto y las voces de aliento fueron los elementos que enmarcaron el recuerdo que llevará por siempre el balompié: Associação Chapecoense de Futebol

Ficha Técnica

Brasil (1): Weverton; Fagner, F. Santos, Geromel, Caio; Wallace, Lucas Lima, Arao, Dudu; Robinho, Diego Souza.

Gol: Dudu /46′)

Colombia (0): David González; Daniel Bocanegra, Willian Tesillo, Felipe Aguilar, Farid Díaz (Leyvin Balanta); Mateus Uribe, Abel Aguilar (Gustavo Cuellar), Macnelly Torres (Santiago Montoya), Jonathan Copete (Vladimir Hernández); Teófilo Gutiérrez (Orlando Berrío), Miguel Borja (Michael Rangel).

Foto: EFE

Prensa FCF